PERLAS DE RÍO: NICK DRAKE SANS MERCY

Rompiendo mi habitual -y resignado- silencio de entre semana, hoy quiero compartir con vosotros una perla de río que, por suerte, no había descubierto hasta ahora: Nick Drake. (Y digo por suerte, porque no hay nada más delicioso que enamorarse arrebatadamente de una canción, de un libro o de una persona, cuando menos te lo esperas.) Por algún extraño motivo, mi formación musical se había visto privada de este genio folk, al que nunca tuve demasiado bien situado. Como siempre he confiado en la bondad de Spotify, hace algunos días, buscando canciones lunáticas a raíz de la muy recomendable banda sonora de “Moon”, clické en el “Pink moon” de Drake. El resto es historia.

Aquí os dejo un vídeo de “Way to blue”, que como bonus track, toma escenas de “La belle personne“, maravillosa versión del clásico francés “La belle dame sans mercy“, dirigida por Christophe Honoré. Sólo por ver las miradas de Léa Seydoux y Louis Garrel -y su arrugado traje de chaqueta-, ya merece la pena.

Un par de perlas más: el origen del flechazo, Pink moon, y la que me enamoró, Which will.

Por cierto, no me parece casualidad que Youtube cuele a mi amado Jeff Buckley entre los vídeos de Nick Drake, como su digno heredero, aunque él mismo nos dejara huérfanos hace ya demasiados años.

