“HERVIR UN OSO”, JONATHAN MILLÁN Y MIGUEL NOGUERA

Me regalan por Sant Jordi “Hervir un oso”, cómic (por llamarlo de alguna forma) de Jonathan Millán y Miguel Noguera. Devoro el libro en dos días y cuando lo cierro, no sé si reir o llorar. Un surrealismo  furibundo recorre todas sus páginas. Muchas de sus capítulos muestran un humor ácido, corrosivo, pero cuando estás en plena carcajada, de pronto una viñeta te congela la sonrisa. El perro en el que el padre Karras ve el futuro o el apretón de manos entre Schwarzenegger y el alienígena me encogen el corazón. Y “Cuéntame cómo pasó” transcurriendo a la velocidad de la luz me deja sin palabras.

Jordi Costa, otro grande que nos regaló “Mis problemas con Amenábar“, dice que “Hervir un oso” es una sesión de acupuntura para el espíritu y que después de leerlo, nada volverá a ser igual. Ya sé que las frases apocalípticas me pierden, pero en este caso, os puedo decir que estoy totalmente de acuerdo. Devastador y desternillante a partes iguales. No os lo perdáis.

Ahora algunas perlas y aquí el propio Noguera en pleno ultrashow.

