BARBIE EST UNE PETITE PROSTITUÉE

Descubro la maravillosa web de “Altered Barbies“, movimiento que desde 2003, construye y deconstruye la figura de Barbie al antojo de un grupo de artistas del más distinto pelaje. En auténtica catarsis freudiana, el juego infantil se convierte en amenaza adulta y afloran los deseos más oscuros: Barbies sado-maso, enterradas, émulas de Frida Kahlo, humanoides, crucificadas… ¡Incluso una Barbie con pezones! Por no hablar de la fantástica réplica de Rocky Horror Picture Show, con la que abrimos este post (indiscutiblemente, regalo nº1 en mi carta a los Reyes Magos).

Un auténtico viaje por el inconsciente colectivo, que debería figurar dentro de los fastos del 50 aniversario de Barbie, probablemente la “vivante-morte” más famosa del planeta.

Barbie bulímica by Lavonne Sallee.

Barbies gominolas, by Kari Harvey.

Barbie alegórica de la primavera, by Pearl Jones Tranter.

Y una perla de regalo: el reportaje en El Mundo Magazine, conmemorando los 50 años de Barbie. Marta Reyero, Carmen Maura, Rossy De Palma entre otras, se disfrazan de rubia platino para revelarnos la simbología que la muñeca guarda para ellas. Me quedo con la frase de Antonia San Juan: “Barbie es una putita de lujo” y la foto de Bimba, una explosiva Barbie entre Lolita y travesti.

Anuncios