JULIO ES EL MES MÁS CRUEL

HACE CALOR. El verano es una estación indolente en la que proliferan especies escurridizas, depredadoras y probablemente en vías de perpetuación, como el trash televisivo . Mi último descubrimiento son los refritos de escenas playeras (nunca mejor dicho) que empiezan a constituir un género per-se. Probablemente Antena 3 sea quien lo haya bautizado con más tino, titulando su programa estrella “Arena Mix”. Nacidos a la sombra del mítico “Callejeros” y su derivado “Ola-Ola”, no hay cadena que se precie que no emita su propio programa de investigación playera.

bikini

PECHITO CON PECHITO. El modelo es ganador: bajo coste y poca ropa. Nunca las premisas del show-bizz brillaron tanto en nuestras pantallas. Si analizamos cada fotograma con paciencia de taxonomista, llegaremos a la conclusión de que un 70% del programa lo ocupan tetas y culos. El eje dramático consiste en cazar adolescentes hormonados o macizas de manual, con el ímpetu periodístico de un corresponsal de guerra. No cabe duda de que nos entretiene ver esa Monsters’Parade que alterna la silicona pectoral de futuras velinas con la silicona cerebral de jovencitos empapados en alcohol.

LA BOMBA. Mientras disfrutamos de este nuevo placer culpable –¡otro más!-, los medios andan preocupados porque a 24 de Julio, no hay canción del verano. Alguna discográfica está echando a un ejecutivo ahora porque no encontró la piedra angular del éxito y el “Infinity” de Guru Josh resucita con la melancolía que dicta que cualquier tiempo pasado fue mejor. En la letra de esta canción antológica, Guru Josh sentenciaba que la clave de su filosofía es que un freak como él sólo necesita infinidad.

AVE MARÍA. ¿Y quién no? Según algunas teorías, el símbolo matemático del infinito representa a la serpiente Uróboros, que expresa a través de su forma circular, el ciclo de la vida, el flujo entre lo consciente y lo inconsciente, esa unión alquímica de los opuestos que nos llevará a un estadio superior. Gurú Josh sabía de lo que hablaba. En esa gota de sudor que recorre el pecho de una turista se encierra el secreto del universo: esa gota caerá hoy, mañana y siempre.

INFINITY. Así  nos resbalan los días: cuerpos, cremas, canciones. Con permiso de T.S. Elliot: “July is the cruelest month”. Pero no dejemos que la nostalgia arruine esta paella y como dice este joven extranjero, después de un LSD, champiñones, 16 Estrellas Damm (ahí va una de GRPs: a eso lo llamo yo relaciones públicas) y 15 chupitos, está viendo “la entera sistema solar” y “el otro lado de tus ojos”, que, de alguna manera, vendrían a ser lo mismo. Camarero: ¡otra ronda!

Anuncios