SERÁ MARAVILLOSO

INSPIRACIÓN. Dayana Mendoza, nuestra flamante Miss Universo, declara tras su visita a Guantánamo que encontró el lugar “bello, tranquilo y relajante”. Maravillada ante unas instalaciones educativas y redentoras, confiesa haber vivido una “experiencia increíble”. “Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros”. Hay algo mesiánico en las palabras de Dayana, que evocan un ambiente de instituto artístico, de “Club de los Poetas Muertos”, donde la inspiración puede encontrarte en cualquier momento a la vuelta de la esquina.

dayana1

LUCIDEZ. Mientras Dayana asiste maravillada al milagro de la vida en Guantánamo, en un pueblo italiano, inauguran la primera línea de autobús sólo para inmigrantes. Usted podrá, señora, compartir este exclusivo espacio sólo con los que son como usted. En un arrebato de lucidez gestora, el jefe de Policía de Foggia ha decidido que gracias a esta medida se solucionarán los conflictos que provocaba el que inmigrantes y autóctonos viajaran “hacinados” en el 24. (Los otros no pagan billete, los otros nos miran mal, los otros se acuestan con nuestras mujeres, etc., me imagino…) Gracias, jefe de Policía, por salvarnos de nosotros mismos y evitar que nos desfiguremos la cara en un vulgar autobús de línea por no saber convivir los unos con los otros. Alguien tiene que pensar por los demás.

APOYO. En su blog, Dayana explica que la organización de Miss Universo siempre ha mantenido un fuerte compromiso con las United Services Organization, cuyo objetivo es dar apoyo a las tropas norteamericanas allí donde estén. Tiene sentido: las misses – pin-ups depuradas, refinadas como petróleo del bueno- animan a los soldados, brindándoles una explosión de vida en sus escotes generosos. Ponerse una corona de Miss Universo es firmar un contrato a lo Dorian Gray, en el que vendes tu alma por vivir para siempre en un mundo maravilloso. ¿Quién quiere matices cuando te desean todos los hombres del mundo? Los matices son como insectos pequeños e incómodos.

uso1

SERENIDAD. Lo más espeluznante del conflicto de civilizaciones de Foggia es que el alcalde del pueblo, Orazio Ciliberti, considerado de centro-izquierdo, está a favor del autobús separatista, así como los portavoces de ACNUR en Italia. Estos, en un alarde de ironía, declaran que el alto número de inmigrantes en espera del derecho al asilo “no ayuda a la serenidad ni a la convivencia”. Para que luego digan que en los servicios públicos no tienen sentido del humor.

MARAVILLA. Estamos en el mejor de los mundos, donde tenemos la libertad de negar la realidad, de crear universos paralelos en un autobús o de leer noticias de periódicos sin que se nos levante una ceja. Si no eres feliz es porque no te da la gana: está al alcance de tu mano. Y por cierto, no te quejes que igual en una de estas, te sorprende la inspiración a la vuelta de la esquina. Ojo, me han dicho que lleva unos perros de lo más cariñosos.

guantanamo_guardia_prisionero

Anuncios