“HOMO SAMPLER”. ELOY FERNÁNDEZ PORTA.

Hace unos meses, descubrí de la mano del siempre revelador José Luis Molinuevo un título rotundo y terriblemente sexy: “HOMO SAMPLER. TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTER-POP”. El libro resulta ser una auténtica gozada, que no me resisto a compartir con vosotros.

homosampler

Entre otras perlas, podéis descubrir por qué las chicas con clase tienen novios grunge, por qué el Swatch es “el objeto que falta” o averiguar vuestro nivel de Kultura/Cultura en el “Questionnaire Basurilla” (¡imprescindible!). Una auténtica delicia en la que Eloy Fernández Porta desgrana las variables que nutren nuestra cultura pop con agudeza y cáustico sentido del humor. Tanto que a veces te descubres riéndote de ti mismo (pero si es lo que leo / como / veo / consumo) para acabar carraspeando disimuladamente.

Os dejo una reflexión como sampling para que probéis el producto:

“Esa es la idea que subyace a los spots de los relojes Breil, en que sucesivos personajes -femeninos- se dejan tocar sin reservas -por un tatuador, por un amante- pero se revuelven como gatas panza arriba en cuanto les ponen la mano encima del reloj. “Don’t touch my Breil”: en el tiempo bucle la mercancía es el verdadero órgano sexual -y la obscenidad financiera, su garante.” breilgraphicv2bu4

Bon appétit.

Anuncios