PRINCIPIO Y FIN. “WE OWN THE NIGHT”

Ahora que estamos en fechas festivas, dedicamos este capítulo de PRINCIPIO Y FIN, a uno de los arranques más arrebatadores del cine reciente: “La noche es nuestra”.

Aunque lamentablemente no hemos podido encontrar el arranque completo -títulos de crédito incluídos-, apelaremos a vuestra memoria para recuperar ese fantástico contraste que nos deparaba un comienzo en blanco y negro, con música épica y fotografías de la policía de Nueva York de los 70, para dar paso a esta escena de alto voltaje a ritmo de Blondie. Intenso encuentro el de Joaquin Phoenix y Eva Mendes. Un derroche de química, de entrega y de goce como si el mundo se estuviera hundiendo fuera de estas paredes y nos diera lo mismo.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a Joaquin Phoenix, que ha anunciado públicamente su retirada del mundo del celuloide. Esperamos que sea un capricho artístico sin mayor relevancia, ya que semejante abandono nos haría perder a unos de los mejores actores de su generación (y de otras). Estas pérdidas antes de tiempo, como la mucho más drástica e insalvable de Heath Ledger, nos dejan huérfanos de un talento del que no andamos sobrados…

Pero disfrutemos y bailemos una vez más con “Heart of Glass”.

Poseed la noche, o mejor…que ella os posea a vosotros!

Anuncios