DIOSAS DE LA DESTRUCCIÓN

Dolce &  Gabbana publican un libro de 180 €, “Diamonds & Pearls”, en el cual plasman su idea de la perfección, encarnada en el lujo de las piedras preciosas que dan título a la obra. En el libro, algo que no se percibe a primera vista llama la atención: no hay mujeres vistiendo sus prendas, si no maniquíes.

dgcolgar

Los diseñadores justifican la falta de modelos de carne y hueso explicando que estas hubieran robado protagonismo a las verdaderas estrellas -sus diseños- y además hubieran insertado las fotos en un momento histórico concreto, restándole empaque para la posteridad. Dos ideas inocentes y tremendamente entrañables: una envidia del pene retransformada en envidia del tacón, de los diseñadores hacia esas modelos cleptómanas, y un ansia de celebridad convenientemente adornada por los fines benéficos a los que se dirige la recaudación del libro.

dgespalda

Según D&G, los maniquíes del libro son tan perfectos que “casi desaparecen de las imágenes”. Una mujer evanescente, plástica, siempre repetida, reconocible como el despertador que hay en tu mesilla de noche, a la que los diseñadores rinden culto. La diosa de la destrucción, la única  que con su piel invisible y gélida, aniquilirá todo alrededor, empezando por ella misma, redimiéndoles, por fin, del pecado del exceso.

dgpiel

Anuncios