LA SONRISA DE CHESHIRE

HORROR. Leo con asombro que Sky Movies y la división de cine de la cadena MTV planean versionar la mítica película “The Rocky Horror Picture Show”. Un escalofrío transilvano me recorre la espalda y 2 preguntas se me vienen a la cabeza. 1/ ¿Por qué? 2/ ¿Existe una división de cine de la MTV? Este hecho me despierta un insólito temor, como el que uno experimenta cuando siente que es seguido por el pasillo vacío de su casa.

CONEXIÓN. MTV Films pertenece a la Paramount Films Corporation, que a su vez pertenece a la división de Filmed Entertainment de Viacom, que a su vez pertenece a un puñado de accionistas, como casi todo en este mundo. MTV Films busca crear una “profunda conexión con su audiencia” y gracias a obras como la reciente “Jackass Number Two” deben de estar consiguiéndolo: ¿acaso Occidente no tenía derecho a su propia ración de humor amarillo? Tuve un profesor que decía que el humor de golpes y porrazos es el más universal y básico del ser humano.

ADAPTACIÓN. En esta línea metafísica, algún ejecutivo de la Paramount debió de pensar que nuestra juventud también necesita su ración de travestismo. Si los piercings se pusieron de moda y no hay teenager que se precie que no esté perforado, ¿por qué habríamos de privarlos del placer de llevar medias de rejilla? Cualquier cosa que les permita pagar otra entrada. !El target Emo vibrará!

SEXO. Vuelvo a ver la maravillosa aparición del doctor Frank-N-Furter ante los ojos anonadados de Brad y Janet. ¿Qué persona en su sano juicio no desearía caminar por la vida con el ritmo y el descaro del sublime Tim Curry? El travesti más sexy y varonil que jamás pisó la tierra. Como le ocurría en “Alicia en el País de las Maravillas” al gato de Cheshire –condado, por cierto, donde nació el actor-, la sonrisa de Tim Curry quedará suspendida para siempre en el tiempo.

RESPETO. Comprendo la sequía creativa y sus efectos nocivos sobre el balance contable, pero así como ciertas películas nacen con la aspiración de vender derechos lo antes posible, otras deberían ser respetadas como las vírgenes vestales de nuestra educación sentimental. Enfín. He oído rumores de que Madonna podría interpretar al emblemático Frank-N-Furter y la verdad, no me parecería mal: lleva años ensayando.

Anuncios